FANDOM

Este monasterio fue el  “hispaniae camerarius”, el representante de Cluny en España durante la edad media y hasta el siglo XV.

Junto al Camino de Santiago, al oeste de la localidad de Carrión, se encuentra el emblemático Monasterio de San Zoilo, perteneciente a la Abadía de San Pedro de Cluny desde Agosto de 1.076. Es una de las primeras obras arquitectónicas del románico cluniacense en la península Ibérica, situado en el centro geográfico del Camino de Santiago francés, la antigua Vía Aquitana de época romana y  en la fértil vega del centro de la provincia de Palencia. Un monasterio cluniacense protagonista de la historia. Todo el monasterio fue declarado monumento histórico-artístico nacional en 1931 y bien de interés cultural con la categoría de Monumento en 2012. De los siglos XI y XVI, hoy ha sido adaptado como Hotel Histórico y con Encanto.

Claustro San Zoilo.jpg

Claustro de San Zoilo

Os adjunto un enlace a un vídeo sobre monasterios románicos para que lo visualicéis y comentéis entre vosotros el que más os ha llamado la atención y por qué.

Enlace a video:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/las-claves-del-romanico/claves-del-romanico-monasterios-romanicos-1-parte/1997230/

Mucho ánimo y a participar!!!

También en FANDOM

Wiki al azar